Tavernes completa la reurbanización de la calle de Sant Lluís con una inversión de 307.000 euros

Esta actuación ha sido una prioridad para el consistorio y ha tenido como objetivo principal mejorar las infraestructuras básicas de esta vía para fomentar la movilidad de los peatones, conectar los distintos puntos de la calle y adecuar las aceras a la normativa de accesibilidad .
Además, se ha renovado la red municipal de agua potable eliminando la tubería de fibrocemento que presentaba deficiencias de presión y se ha instalado bajo la pavimentación un doble tubo de PVC para futuras instalaciones de telecomunicaciones. Estos cambios se han llevado a cabo con el objetivo de modernizar y optimizar la red subterránea de agua, a fin de garantizar un suministro eficiente y sostenible a largo plazo.
Esta intervención contribuye a preservar los recursos hídricos y reducir pérdidas en la distribución de agua. La actuación también ha servido para sustituir los sumideros de recogida de aguas pluviales por unos de mayor capacidad de captación de agua para prevenir problemas de inundaciones y garantizar un drenaje eficaz en épocas de lluvias intensas. Las nuevas infraestructuras instaladas han sido diseñadas para adaptarse mejor a los patrones climáticos y minimizar los impactos negativos causados por las inclemencias meteorológicas.
Esta semana, la alcaldesa Lara Romero y los concejales de Obras Públicas y de Contratación, Josep Llàcer y José Enrique Cuñat, han visitado la calle Sant Lluís para evaluar el impacto de las obras recientes y hablar con los vecinos y vecinas de las mejoras y necesidades del barrio. La alcaldesa ha destacado el impacto positivo de esta actuación, que servirá para mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona con intervenciones que son un importante paso hacia un entorno más seguro.